“I EXPO FERIA IBEROAMERICANA DE MANUALISTAS Y ARTESANOS”



“MANUALIDADES TIA CHAIN” es una organización dedicada a crear, difundir y compartir conocimiento y destrezas en el campo de la artesanía y las expresiones y manifestaciones manuales del ser.
Cursos, talleres, exposiciones, excursiones y visitas comprenden las actividades que desarrollamos facilitadoras y participantes en una suerte de movimiento conjunto hacia el saber.

“MANUALIDADES TIA CHAIN” a dispuesto  realizar un evento en donde converjan las ideas, la voluntad y las acciones de artesanos,  manualistas, artistas, comerciantes del ramo, estudiantes e interesados en general, el cual  contará  con la presencia de representantes de IBEROAMERICA.  Es la   “I EXPO FERIA   IBEROAMERICANA   DE  MANUALISTAS  Y  ARTESANOS” en el VENTURA PLAZA CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS de la ciudad de Cúcuta-Colombia.

Objetivo especial de este evento consiste en lograr crear una gran red de divulgación y apoyo, que llegue lo más lejos posible para así poder intercambiar temas  considerados  vitales en el mundo de las artesanías, manualidades, la pintura, el arte, etc.

Como la tecnología hoy tiende a desplazar procesos, ideas, recursos, hacer las cosas mas fáciles, es decir; cambiar el desarrollo de la mente y la creatividad artística, no podemos dejar que mañana las maquinas nos arrinconen e ir perdiendo poco a poco el interés por nuestro arte. Tenemos que conservar este patrimonio y don maravilloso que Dios nos ha dado: el presentar y plasmar en una superficie las ideas, emociones y sabiduría nacida de lo más hondo de nuestro ser.

Como primer propósito consideramos esencial estudiar la influencia de las técnicas y sus diversas manifestaciones en el arte, pues es esta fase, hoy parte fundamental para llamar la atención del público, teniendo en cuenta el pro y el contra que la tecnología nos presenta.  El segundo propósito conduce a la capacitación. 


Es innegable  que el arte hoy se desarrolla en diferentes formas: empírico, académico, natural, etc. Luego, ¿qué es lo que buscamos? Que quienes aman y se inclinen por este don, puedan ampliar sus conocimientos  y corregir formas y estilos. De ahí nuestra presentación en el evento para que grandes artistas nacionales y extranjeros, traigan su riqueza cultural y profesional para unas y otras generaciones.  


Un tercer propósito apunta a la necesidad de tener un punto de reunión, de convivencia para poder interactuar en forma intercultural, tratando de buscar y dar solución a los diversos problemas que nos aquejan ante el impacto que el modernismo y las diferentes tendencias hoy nos afectan. 


En fin nuestra meta es compartir, divulgar, aprender, enseñar y permitir que organizaciones, artistas, alumnos, empresarios y público en general se interesen mas en lo nuestro, lo que lograremos teniendo un gran centro de actividades pluricultural, una Torre de BABEL, pero con un idioma universal: el arte en todas sus expresiones.

La construcción de actitudes, gestos, detalles y experiencias, son alimento que nutre el esfuerzo, la lucha y el deseo de servir.

Tu participación es determinante por lo cual una mera invitación no es nuestro propósito, sino contar contigo  en el compartir, en las ideas, en el aporte de tus saberes y obras.


Nos vemos  en Febrero 2012


Te esperamos!!!

Prof. Carmen Hevia Medina
Colombia Móvil: 3185975629 / 3203305569 
Venezuela cel: 0424-7797136 / 0426 7709841
Oficina: 0276-6112613


Comentarios

Entradas populares